CUIDADO DEL CABELLO EN INVIERNO

En las épocas más cálidas, es especial en el verano, el cabello sufre por las condiciones climatológicas a las cuales le exponemos, la playa, el sol, el cloro de las piscinas y el calor, todos ellos han resecado el pelo y le quitan brillo, hasta pueden haber variado los tonos de los cabellos teñidos.

Pues en invierno también sufre cuando llega la lluvia, los cambios de temperatura, el exceso de humedad y el cabello pierda brillo, parece más ajado, tiende a engrasarse más y sobre todo en esta época puede que incluso tengamos un incremente de caída de pelo. Hoy vamos a tratar estos temas en profundidad.

Cuidados básicos en invierno: un buen corte

Si en estos meses no hemos abusado de los sprays y aceites solares capilares que hubieran formado una película protectora sobre el cabello durante la exposición al sol quizás nos haga falta urgentemente cortar por lo sano. Para las más atrevidas un buen corte sería fundamental, para todas las demás con un corte de puntas bastará.

Recuerda que con el corte no sólo se sanean las puntas si no que te vas deshaciendo de parte del cabello que ya no tiene el mismo color que cuando te tiñes el pelo. El salitre y el cloro hacen estragos hasta en los mejores baños de color.

Cuidados básicos en invierno: caída del cabello

Hay que tener en cuenta y entender que la caída del cabello sólo es una señal de alarma la cual nos avisa de que algo no funciona bien en nuestro organismo. 

Si notamos que la caída es ya más que preocupante deberíamos acudir al médico para que con una simple analítica descarte que pueda haber otros problemas más serios, como podría ser una anemia.

Cuidados básicos en invierno: cabello teñido

Las puntas se abren con los excesos del sol y aumenta peligrosamente la porosidad del cabello. El verano incide en la destrucción de la capa lipídica encargada del brillo y la protección del color hay que hidratarle con cuidados especiales.

El champú debe ser suave y que contenga agentes hidratantes, protección del color y proteínas o vitaminas para la fibra capilar. Otra gran ayuda son las mascarillas que te ayudarán a aportar la hidratación perdida, sus moléculas de agua contienen principios activos que se expanden lentamente, sus virtudes nutritivas harán el resto. Si las escogemos especiales para cabellos teñidos nos mantendrán por más tiempo la vida del color.

Cuidados básicos en invierno: secador y planchas

El aire caliente y el abuso o el uso sin moderación de planchas hará que tu cabello sufra excesivamente, es mejor no abusar del secador ni de los brushings contínuos y mucho menos de las placas de las planchas. En verano se nota la mejoría ya que tendemos a secar el pelo al aire.

En el mercado ya hay multitud de protectores térmicos para usar antes de cualquier aparato eléctrico, conseguirás proteger asi el cabello y su fibras capilares. Usar el secador a un mínimo de 30 centímetros de tu cabello y usarlo con aire templado también ayudará a tener el pelo mucho más cuidado y sano.

Sobre las planchas hay que tener en cuenta que ya casi todas incorporan un aviso o pantallita con la temperatura de las placas, recuerda que el calor para alisar no será el mismo para un cabello liso que para un cabello ya de por sí rizado. Y por supuesto no será lo mismo en un pelo duro y grueso que en el cabello más fino y quebradizo. Tenlo en cuenta a la hora de comprarla o usar la que ya tengas.

Fuente: Trendencias

ActualidadCabello