CUIDA TU PIEL Y TU PELO EN EPOCA DE LLUVIAS

La temporada de lluvias ya está en pleno apogeo; entre tormentas tropicales y huracanes que entran al territorio nacional, el centro del país también se ve seriamente afectado. Los días lluviosos pueden resultar perjudiciales para tu salud, tu piel y tu cabello Es por eso que te damos consejos que te ayudaran a evitar enfermedades en vías respiratorias.

  • Procura llevar contigo un paraguas o un impermeable para que no te sorprenda la lluvia cuando estés fuera de casa;
  • Usa zapatos cerrados, procura que a tu calzado no le entre agua, de ser posible que sean impermeables;
  • Si por tu trabajo, tienes que salir temprano por las mañanas, evita salir con el cabello mojado. El uso de secadora, en estos caso se vuelve de gran ayuda
  • No te expongas a corrientes de aire o a la brisa que se produce debido a la lluvia;
  • Si fue inevitable mojarte, o si el aguacero te tomó por sorpresa, trata de llegar lo más pronto posible a casa y bañarte, así reducirás el riesgo de resfriarte.

Nuestra piel también necesita protección en los cambios de estación. En temporada de lluvias tenemos que proteger la piel de los altos niveles de humedad y el medio ambiente infeccioso. Las probabilidades de contraer infecciones de la piel y problemas de piel son más altas en épocas de lluvia. Los siguientes consejos son seguros para ayudarte en la protección de la piel en temporada de lluvias:

  • Siempre sigue tu rutina de limpieza, tonificación e hidratación para mantener tu piel joven y luminosa. Procura escoger cremas que contengan elastina y promuevan la estimulación del colágeno;
  • Aplica una pantalla solar antes de salir, porque los rayos del sol todavía están allí en época de lluvias.

La humedad afecta a todos los tipos de cabello: lacios, rizados u ondulados. Ya sea que las mechas se esponjen por el exceso de frizz o que pierdan todo su volumen, dejando a las melenas sin forma y sin movimiento. Como la cutícula actúa como una barrera, evita que la humedad penetre en las hebras, por lo que se produce el indeseable frizz.

La humedad ocasiona que el cabello lacio pierda volumen y luzca plano, para evitar que esto suceda apuesta por cortes en capas que le den movimiento a las mechas. También utiliza algunos productos clave para limpiar el cabello, como los que son libres de sulfatos y sales, así el cabello no perderá cuerpo, ni volumen.

ActualidadTips belleza