RUTINA DE BELLEZA DURANTE LA CUARENTENA

En momentos de incertidumbre por el CORONAVIRUS que nos mantiene a todos (o casi todos) aislados en nuestras casas. Es muy fácil caer en la pereza y dejarnos llevar por la desidia. Pero no es lo más recomendable, para sobrellevar mejor esta situación, los expertos aconsejan seguir una rutina, en la medida de nuestras posibilidades. Cuidarte te hará más llevadera la cuarentena y, además, cuando acabe y por fin podamos retomar nuestra vida normal, agradecerás esos cuidados porque tu piel y tu cabello estarán espléndidos.

Sigue estos simples pasos para mantener una piel sana y radiante:

Duerme entre siete y ocho horas

El sueño es imprescindible para el organismo, y también es el mejor y más sencillo hábito de belleza. Mientras dormimos, la piel se regenera. Es normal que en el día a día, nos acostemos tarde, madruguemos y al final reduzcamos las horas de sueño. Ahora no tienes excusa, y lo ideal, según los expertos, es dormir entre 7 y 8 horas.

Además de mejorar tus defensas (algo importante para luchar contra el coronavirus), dormir bien te ayudará a tener una piel más joven, luminosa, sin arrugas, y también menos ojeras. 

Limpia la piel del rostro por la mañana y por la noche

La higiene facial es uno de los principales cuidados de belleza y ahora ya no vale el “no tengo tiempo”. Limpiar la piel es importante para que esté sana y las cremas que apliques después penetren mejor. Hay que repetir este gesto dos veces al día: por la mañana y por la noche.

Incorpora antioxidantes a tu rutina diaria

El estrés oxidativo es el principal responsable del envejecimiento de la piel, es decir, de las arrugas, la pérdida de firmeza, las manchas… El estrés oxidativo se produce con la edad, pero se acelera por factores externos como la exposición al sol, la contaminación, el tabaco, la mala alimentación o el estrés. Para luchar contra el estrés oxidativo, hay que incorporar en la rutina de belleza antioxidantes como la vitamina C, el ácido ferúlico o el resveratrol. Lo ideal es incorporarlos en formato sérum, aunque también hay cremas que los llevan. Si quieres terminar la cuarentena más joven, te aconsejamos que después de limpiar la piel, cada mañana, apliques un sérum antioxidante.

Aplica crema hidratante todos los días

Otro de los hábitos imprescindibles para rejuvenecer la piel es la hidratación. Una piel hidratada envejece más tarde, así que no olvides usar una crema hidratante a diario, después de la limpieza y del sérum antioxidante. Es importante que elijas una crema que se adapte a tu tipo de piel, para que te sientas a gusto con ella.

Cuida con una crema específica el contorno de ojos

¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es más fina y por eso necesita una crema específica? Ahora que tienes tiempo, es el momento de cuidar esa zona también. Las ojeras, las bolsas y las arrugas entristecen la mirada y echan años encima. Así que, además de dormir más, si incorporas un contorno de ojos que luche contra estos problemas, conseguirás borrarlos, rejuveneciendo tu rostro. Te aconsejamos usarlo mañana y noche.

Protégete de la luz azul

La luz azul que emiten las pantallas de móviles, tablets y portátiles causa, , radicales libres en la piel que actúan degradando la unidad celular y acelerando la producción de arrugas. Además, cuando hay una sobreexposición a ella, el tejido empieza a trabajar generando mecanismos de protección y puede desencadenar también en problemas de pigmentación, al activarse los melanocitos y producir más melanina para intentar protegerse. ¿Quién no se pasa ahora el día pegado a alguna de estas pantallas? Usar una crema o protector solar contra la luz azul también te ayudará a rejuvenecer

Utiliza un exfoliante facial una vez a la semana

Con la edad, la piel pierde la capacidad de renovarse sola, y por eso, es aconsejable, usar exfoliantes y peelings. Estos productos ayudan a eliminar células muertas y renovar las capas superficiales de la piel, y de esta manera, son imprescindibles en una rutina antiedad. Úsalos una vez a la semana, por la noche, preferentemente, después de la limpieza y antes del tratamiento nocturno.

Fuente:  Diario ABC España

 

Tips belleza