COMO CUIDAR Y REJUVENECER TU MIRADA

Los ojos son el reflejo del alma, pero también son el reflejo de cómo los has cuidado y tratado durante años. Hoy te voy a contar algunos consejos que pueden hacer rejuvenecer tus ojos. Y si todavía crees que no necesitas cuidarlos porque eres muy joven, también esta entrada es para ti. Si sigues estos consejos para cuidar tu mirada, verás su reflejo en el futuro.

Los ojos en tu rostro dicen tanto de ti… por eso es tan importante cuidarlos. Puede ser tu primera tarjeta de presentación, si sabes sacarles partido.

Contorno de los ojos

¿Cuándo empezar a utilizar un contorno de ojos? La zona de los ojos tiene la piel más fina que el resto de la cara. Por eso aparecen antes los signos de la edad: patas de gallo, ojeras, bolsas… Se hace imprescindible utilizar un producto específico para esa zona y cuánto antes lo hagas, mejor. Puedes empezar a utilizarlo ya si no lo estás haciendo aún.

Si tienes entre 25 y 35 años lo ideal es que elijas un producto que sea principalmente hidratante, que te ayude a combatir los primeros signos de la edad y haga desaparecer las primeras líneas de expresión y arrugas. 

A partir de los 35 años ya es recomendable utilizar un producto que tenga más principios activos que te ayuden a dar firmeza y luminosidad a tu mirada. También con una hidratación más intensa que te ayude a minimizar la apariencia de finas líneas de expresión y arrugas. 

Si es tu caso, es importante que el contorno de ojos actúe sobre las zonas oscuras o hinchadas (ojeras y bolsas) que suelen aparecer con la edad o por el cansancio. Necesitas entonces, un producto específico para este problema como

También es importante que el producto que elijas esté oftalmológicamente probado y sea hipoalergénico, sin alcohol o fragancias que puedan irritar los ojos. Te recomiendo además que sea libre de aceites y no obstruya los poros, ya que estamos hablando de una zona muy delicada. No dudes en consultarme si tienes alguna duda sobre cuál es el contorno de ojos adecuado para ti.

Pestañas espectaculares

Lo primero y fundamental para tener unas pestañas espectaculares es cuidar su limpieza e higiene, sobre todo si utilizas productos de maquillaje. Dormir sin eliminar la máscara de pestañas o delineador puede ocasionar irritación en los ojos y debilidad en las pestañas por la pérdida de hidratación. Es muy importante usar un desmaquillador específico que elimine suavemente todo tipo de maquillaje de ojos, sin dañar o estirar la delicada piel de esta zona y sin dejar una sensación grasa en la piel.

Si no tienes pestañas largas y abundantes, ya puedes dejar de envidiarlas. Te recomendamos utilices en tu rutina diaria un producto para revitalizar y aumentar el volumen de las pestañas y las cejas, como el  SESDERMA SESLASH, con el que las pestañas quebradizas se muestran más jóvenes y fuertes, por lo que disminuye su caída al desmaquillarte, y las cejas tienen una apariencia más saludable.

A la hora de maquillarte puedes aumentar su largo y volumen sin necesidad de utilizar pestañas postizas con estos sencillos pasos.

Cejas perfectas

Para cuidar tu mirada no puedes perder de vista el aspecto de tus cejas. Unas cejas con la forma correcta y bien definidas enmarcan tus ojos. ¡Potencian tu mirada y pueden hacer que parezcas más joven!

También es cierto que lo que se considera como cejas perfectas está sujeto a los ritmos de la moda y las tendencias. Esta temporada se llevan las cejas naturalmente pobladas y bien definidas. ¿Y qué pasa si no las tienes así? No hay problema, puedes rellenarlas fácilmente de forma que parezcan totalmente naturales.

Para ello puede utilizar una sombra de ojos o un lápiz delineador de cejas que es un producto con fórmula adaptada, que te procura un resultado más natural. Elige el color de tus cejas o un tono más claro. Comienza trazando una ligera línea siguiendo la forma ideal. Luego haz trazos cortos y suaves siguiendo el pelo y para terminar, cepíllalas para difuminar el producto.

La forma ideal de tus cejas viene definido por la forma de tu cara y la longitud de tu nariz. Yo prefiero hacerme la cejas con un profesional que sepa adaptarlas al óvalo de mi cara y luego solo tengo que mantenerlas. 

Cuida tu mirada

Si has llegado hasta aquí no puedo dejar de recordarte que además de la estética, hay algunos consejos importantes que te ayudarán a cuidar tu mirada y alargar la salud de tus ojos.

  • Procura leer o usar el ordenador a una distancia entre 30 a 40 cm.

  • Haz descansos periódicos de la lectura o del uso del ordenador, por ejemplo cada media hora. Aprovecha para mirar en la lejanía y parpadear varias veces.

  • Utiliza buena iluminación para los trabajos que requieran fijar la mirada.

  • En el exterior, protege siempre tus ojos de la luz ultravioleta con gafas de sol y sombreros.

  • Descansa y duerme lo suficiente y tu piel y tus ojos se verán más descansados.

Fuente:  El Rincón de la Belleza