COMO CUIDAR TU PIEL, AHORA QUE USAS MASCARILLA

La situación actual ha cambiado muchas cosas, la manera de relacionarnos, la de salir a la calle, cómo pasamos el tiempo en nuestras propias casas... y ha introducido un nuevo elemento en nuestras vidas con el que muy pocos estábamos familiarizados: las mascarillas. Todo apunta a que en los próximos meses van a formar parte de nuestras rutinas diarias.

Las mascarillas protegen nuestra salud y la de los demás, pero pueden tener efectos adversos para nuestra piel. "Estos días, nuestra piel puede estar más sensible, por lo que debemos adaptar nuestros productos para proteger la piel y evitar granitos y rojeces".

El roce constante de la mascarilla en determinadas zonas del rostro nos invita a pensar a que vamos a tener que darle unos mimitos extra a la piel cambiando nuestra rutina de cuidados de belleza, al menos por un tiempo.

Aquí tienes algunos consejos para que tu piel no se resienta por el uso de la mascarilla.

Limpiador facial suave 

La limpieza, ahora y SIEMPRE, es un paso indispensable en cualquier rutina de belleza. Sin embargo, en estos días en los que la higiene se ha convertido en prioridad, no hay que saltársela bajo ningún concepto. Como la piel puede estar más seca y tirante debido a lo poco que salimos de casa, utiliza un limpiador suave como el Hidraven Crema Espumosa sin Jabón de Sesderma.

https://skinpromo.com/collections/sesderma/products/sesderma-hidraven-crema-espumosa-sin-jabon-300ml?_pos=1&_sid=5400eee8c&_ss=r

Crema hidratante

Quizá estos días hayas comprobado que tu hidratante de siempre se queda un poco corta y necesitas un extra para tu piel. Con el uso continuado de las mascarillas ese problema no va a hacer más que crecer, así que conviene hacerse con una crema que hidrate un poco más, como el Hidraderm Hyal de Sesderma a base de Ácido Hialurónico. "Existen lociones que por su formulación pueden calmar la piel, a la vez que la hidratan. 

https://skinpromo.com/collections/sesderma/products/sesderma-hidraderm-hyal-crema-facial?_pos=1&_sid=fff9caca3&_ss=r

Protector solar

 ¿No sirve la mascarilla para protegernos de los rayos solares? ¡Ojalá! Pero no, hay que usar un protector solar, más ahora que llevamos tanto tiempo encerradas y la piel está súper sensible. Si utilizas una con un poco de color, como Fusion Water de ISDIN.

https://skinpromo.com/collections/proteccion-solar/products/isdin-fotoprotector-fusion-water-spf50-50ml?_pos=1&_sid=f5ce8a3eb&_ss=r

Base de maquillaje

Lo mejor es prescindir de ella, como indica la farmacéutica, "sobre todo de las más untosas, puesto que la mascarilla puede verse afectada al mancharse y disminuir su efectividad". Los expertos advierten que en el caso de no poder prescindir de ella, lo mejor es elegir un protector solar con color con una textura ligera como el HelioCare Compacto Oil Free.

https://skinpromo.com/collections/proteccion-solar/products/cantabria-labs-heliocare-color-compacto-oil-free?_pos=2&_sid=c0ffa5d5a&_ss=r

Bálsamo de labios

Los labios también se resecan más estos días y conviene darles unos mimos extra con algo más que un bálsamo tradicional, como el Burt's Bees Wax.

https://skinpromo.com/collections/burts-bees/products/burts-bees-beeswax-balsamo-labial-tubito-0-15oz

Mascarilla de noche

Por la noche, nada como una mascarilla facial para aportarnos ese extra de hidratación que hemos estado echando de menos durante el día. GR YOUTH MASK de FILLMED, revitaliza la piel y le da un aspecto mas juvenil a tu piel.

https://skinpromo.com/collections/trending-products/products/fillmed-gr-youth-mask-50ml?_pos=2&_sid=d7414fb2f&_ss=r

Fuente: clara.es

 

Actualidad